• Martes 17 Octubre 2017
  • 20:02:01
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 17 Octubre 2017
  2. 20:02:01
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hasta siempre Raúl

De la Redacción | Miércoles 19 Abril 2017 | 18:16 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Una emotiva despedida se realizó esta tarde en El Diario de Chihuahua, con motivo del último día de labores de su Jefe de Información, Raúl Lechuga Manquero, tras 40 años de actividad periodística, 30 de ellos dentro de esta casa editora.

El personal de Redacción y de los distintos departamentos agradeció las enseñanzas que Lechuga Manquero sembró en cada uno de ellos a lo largo de su impecable trayectoria periodística.

El “hasta pronto” se dio acompañado del sonido de un grupo de mariachis que interpretó “Las Golondrinas” y otras melodías en un escenario de abrazos, recuerdos, anécdotas y parabienes en esta nueva etapa en su vida.

Raúl Lechuga se retiró tras haber alcanzado su edad jubilatoria el pasado domingo 16 de abril, fecha en la que acudió a laborar con el profesionalismo que lo caracterizó hasta el último momento.

Nacido en 1957, Raúl Lechuga, fue reportero de radio y distintos periódicos de la localidad y en los últimos 15 años ocupó el cargo como Jefe de Información en El Diario de Chihuahua.

Durante estas cuatro décadas destacó por una trayectoria limpia, honesta y siempre apegada a la veracidad, lo que lo convirtió en maestro de muchos comunicadores que bajo su coordinación aprendieron el ejercicio periodistico.

Dentro de su carrera tuvo la oportunidad de cubrir todas las fuentes periodísticas, apoyar las causas sociales más sentidas y dar cobertura de hechos que marcaron la historia y el desarrollo de la capital del estado a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Actualmente es considerado uno de los decanos de la comunicación en el estado y entre los compañeros periodistas es conocido por su don para la declamación, su amplio criterio para el análisis informativo, y por el compromiso con su profesión.

Su visión periodística marcó una huella indeleble en El Diario...Hasta siempre Raúl.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo