• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:23:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:23:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sofocaron Bomberos 17 incendios en las últimas 24 horas

De la Redacción | Viernes 21 Abril 2017 | 12:47 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron durante las últimas 24 horas un total de 17 incendios, 12 de ellos de pasto seco en lotes privados y áreas públicas, de los cuales algunos son iniciados de manera intencional por gente irresponsable y vagos del sector que huyen del sitio una vez que empieza la conflagración.





El titular de Bomberos, Joel Estrada Castillo, informó que entre estos incidentes se cuenta el ocurrido durante la madrugada en un lote de la colonia División del Norte, a donde 2 bomberos de la estación dual ubicada en Jardines de Oriente acudieron a bordo de la unidad B-8 para sofocar el siniestro en el terreno que al igual de muchos otros, es utilizado para  depositar clandestinamente basura, ramas y llantas.



Otros 5 incendios atendidos corresponden a viviendas y establecimientos comerciales. Uno de ellos en un yonque ubicado sobre el periférico Lombardo Toledano y Sierra del Sagrado Corazón, al sur de la ciudad, lugar en que al parecer empleados le prendieron fuego a la maleza y alcanzó al menos 5 autos chatarra, varios neumáticos y auto partes de plástico.



En las calles Chapultepec y 12 un menor de 17 años resultó con intoxicación leve por aspiración de humo al quemarse dos cuartos con ropa y enseres diversos en el patio de una vivienda. El joven de 17 años fue auxiliado por elementos de URGE.

Joel Estrada destacó que se atendieron igualmente 7 incidentes derivados de la presencia de abejas así como 7 más relacionados con fugas de combustibles. Enfatizó en la necesidad de mantener limpios de maleza y basura los lotes para evitar incendios, y puso a las órdenes de la comunidad la línea 9-1-1 donde se atienden todas emergencias reportadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo