• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:34:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:34:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inutilizadas albercas de la deportiva sur, señalan vecinos

Salud Ochoa/El Diario | Lunes 24 Abril 2017 | 08:54 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Vecinos del sur de la ciudad manifestaron su descontento por la falta de uso del parque acuático ubicado a un costado de la deportiva sur en la colonia Avalos, mismo que se mantiene cerrado a pesar de estar en condiciones óptimas para su uso.



Los quejosos cuestionaron a la autoridad el por qué dicho espacio, que tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos, no se ha abierto a la ciudadanía ya que, aparentemente se construyó con ese fin. Señalaron que les parece “injustificable” que estando en época de calor y además duranre el período vacacional, el espacio se desaproveche de esa manera cuando hubo cientos de niños y adolescentes que pudieron hacer uso del mismo.

De acuerdo con los manifestantes, durante los días de la semana santa, “la gente hizo filas para entrar sin contar con que no se abriría y todos se quedaron esperando”.

Además, indicaron, de manera cotidiana las personas acuden a preguntar cuándo estará el espacio disponible para su uso pero no hay quien de una respuesta precisa.

Nos dicen que depende del DIF pero que no han recibido la orden para abrirlo por eso es que queremos saber qué va a pasar, si lo vamos a poder usar o de plano ya se va a quedar así”.

Cabe recordar que el parque forma parte del complejo de la Deportiva Sur  y se encuentra ubicado frente a las instalaciones de Santa Rita. Cuenta con una alberca semi olímpica para más de 300 personas, una alberca regular para más de 350 personas, dos chapoteaderos para más de 150 niños cada uno, además de baños y vestidores para atender a 60 hombres y baños y vestidores para 60 mujeres. Todo ello en una superficie de 18 mil 766.67 metros cuadrados. La inversión realizada sumó 26 millones 960 mil 390 pesos y tuvo un periodo de construcción de poco más de dos meses.

Además, en su momento se informó que el objetivo era implementar un programa que permitiera que durante la semana hubiera asistencia de estudiantes del nivel básico y al final de esta pudieran asistir las familias.

Se informó también que las albercas se llenaron con agua de pipas y contaban con un sistema de tratamiento de cloración para el agua y mantenimiento de las albercas.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que las albercas se mantienen llenas y aparentemente en buen estado al igual que el área de juegos infantiles. Sin embargo, no hay anuncios ni información respecto a la posible apertura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo