• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:45:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:45:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Retirarán dos de los cuatro Cedros del Himalaya que se secaron en Plaza de Armas

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 24 Abril 2017 | 08:44 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Dos de los cuatro Cedros del Himalaya que se encuentran en la Plaza de Armas, serán retirados debido a que presentan un nivel de vida menor al 50 por ciento, informó Ireyli Iracheta, jefa del departamento de reforestación de la la Dirección de Mantenimiento Urbano.



Añadió que uno de ellos se encuentra con un 70 por ciento de recuperación, por lo que no será necesario removerlo, sin embargo los tres restantes se “encuentran decaídos”, por lo que se retirarán dos de ellos y se esperará a que un tercero tuviera una reacción favorable, de no ser así también deberá ser removido.

“Dos de ellos los vamos a retirar, vamos a hacer una replantación, pero acorde al paisaje para que no deteriore o tenga un impacto negativo en esta plaza emblemática del Municipio de Chihuahua”, detalló.

Asimismo señaló que se reforestará la zona con nuevos árboles. “Vamos a realizar la plantación de dos encinos que tienen una altura de 8 a 10 metros, con aproximadamente 8 o 9 pulgadas de diámetro, estos encinos los vamos a conseguir de una zona que tenga el clima, para que no se estrese y al momento de plantarlos nos asegure que su producción y desarrollo sea al cien por ciento, esto se llevará a cabo en el segundo o tercer trimestre del año”, comentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo