• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:54:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:54:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En tres semanas salud de Enny se ha deteriorado

Salud Ochoa/El Diario | Jueves 27 Abril 2017 | 09:00 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El estado de salud de Enny Maldonado, la joven que dio a luz mientras permanecía en coma, se ha deteriorado a raíz de la falta de atención especializada, señaló su padre Enrique Maldonado, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para poder pagar enfermeras y fisiatras que le brinden la atención que su hija necesita.



Esto luego de que el abuelo de Enny, perdiera la vida a unos cuantos metros de donde ella sigue luchando.

Necesitamos recursos económicos para poder pagarle a profesionales que nos ayuden a darle el tratamiento que necesita, nosotros no estamos capacitados para atenderla, hacemos lo que podemos, lo que aprendimos en muy poco tiempo. No podemos tomar un curso de enfermería porque no nos es posible, tenemos que cuidarla a ella y a la bebé además de trabajar para subsistir”.

Y es que de acuerdo con Enrique, la responsabilidad de los cuidados de su hija y su nieta recaen solo en él y su hijo quien, ha tenido que llevar a la bebé hasta el sitio donde trabaja para poder atender sus labores sin descuidarla.

Maldonado señaló que en tres semanas las condiciones generales de su hija han ido en detrimento por lo que es urgente brindarle los cuidados especializados que requiere.

Necesitamos un fisiatra y enfermeras que nos ayuden a cuidarla y para eso se requieren recursos económicos. Los servicios son caros. Nosotros no veíamos la magnitud del problema cuando nos la dieron de alta del Seguro Social, no pensamos que fuera así porque nos lo plantearon muy fácil, nos dijeron que solo habia que darle los cuidados y ya”.

Agregó que si bien es cierto, su hijo y él se encargan de asearla y alimentarla, no saben si el proceso de aspiración o limpieza que le realizan es el correcto.

Sí la podemos voltear pero para estarla aspirando y limpiando no sabemos qué tanto la estamos lastimando, en vez de ayudarla no sabemos si la estamos perjudicando. La aspiramos con miedo porque podemos lastimarla y ocasionarle una hemorragia. Además solo somos dos personas las que estamos a cargo de todo y cuando uno se queda el otro se va a trabajar”.

En las tres semanas que Enny lleva en casa, su padre asegura que el deterioro en las extremidades es evidente.

Se han ido dañado sus brazos y piernas por la falta de fisioterapia, sus manos y pies están completamente dobladas y creo que aún estamos a tiempo de hacer algo, después no sabemos qué pueda pasar”.

En cuanto a la brigada médica que el Seguro Social acordó enviar, dijo que sí ha asistido una vez por semana y le han llevado los medicamentos pero es todo.

La brigada sí ha venido pero solo checan sus condiciones generales y se van. El Seguro, por cuestiones sindicales, no quiso que personal médico la atendiera en casa. El Sindicato dijo que los empleados no podían salir de su base”.

_________________

Las personas interesadas en apoyar a Enny y a su hija, pueden hacerlo a través de la cuenta:

4213 1660 6683 7497 del Banco HSBC

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo