• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:02:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:02:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hay seis involucrados más en homicidio de la maestra

El Diario | Domingo 30 Abril 2017 | 13:20 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Otros seis personas están presuntamente involucradas en el secuestro y homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local Rubén Aguilar Jiménez, cuyo cadáver fue localizado el pasado lunes en inmediaciones de la comunidad de “La Mesa” en el municipio de Aldama, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha fincado cargos ni las esta buscando.



Lo anterior fue denunciado por el propio legislador y dirigente estatal del Partido del Trabajo al gobernador Javier Corral, en la plática que sostuvieron este viernes en el patio central de Palacio de Gobierno por los festejos anticipados del Día del Niño.

A este respecto la FGE a través de su portavoz Carlos Huerta Muñoz respondió ayer que no se tiene información en el sentido de que hubiera mas personas involucradas en los hechos.

“No tenemos esa información, solo la participación de las cuatro personas que se conocen hasta este momento, pero siguen en curso las investigaciones”, expresó.

Las personas detenidas por las autoridades son Raúl Manuel Rodríguez Ortega y Elba Sánchez Nieto, a quienes la juez Sandra Zulema Palma les dictó el pasado miércoles la medida cautelar de “prisión preventiva” y fueron recluidos en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán.

Lo anterior tras haber sido acusados formalmente por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y agravado, robo con penalidad agravada e inhumación clandestina, en perjuicio de la maestra de la escuela secundaria y preparatoria “Genero Vázquez Rojas”.

Sin embargo el autor intelectual y coautor material del mismo, el profesor de matematicas Abraham Tarango Pineda y otro cómplice identificado como Edmundo García Sánchez, hasta antes del cierre de esta edición permanecían prófugos de la justicia, el primero esta siendo buscado en los EUA a donde se presume pudo huir.

Según el Ministerio Público, el pasado 5 de abril del presente año alrededor de las 16:30 horas, la maestra Matilde Gil llegó al estacionamiento del centro comercial Fashion Mall ubicado en el periférico de la Juventud, ahí se reunió con el profesor Abraham Tarango a  quien conocía desde muchos años atrás.

Este último aprovechando la relación de confianza que había entre ambos se la llevó a bordo de  una pick up de color blanco al lugar conocido como La Mesa, en donde previo acuerdo con los coimputados Elba Sánchez Nieto, Raúl

Manuel Rodríguez y Edmundo García, se las entrega a Raúl y Edmundo, quienes la privan de la libertad con el fin de causarle un daño durante aproximadamante tres horas para posteriormente privarla de la vida y sepultarla en una fosa que ellos cavaron.

Pero a decir de la familia Aguilar Gil hay otras seis personas involucradas en los hechos que no están siendo buscados por la autoridad estatal, según las investigaciones que ellos como familia han realizado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo