• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:16:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:16:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Denunciarán destrucción de fuente frente al Paseo Bolívar

De la Redacción | Miércoles 03 Mayo 2017 | 06:37 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Varios historiadores chihuahuenses, se reunieron frente a la Quinta Gameros, para declarar que denunciarán ante la Procuraduría General de la República(PGR), la destrucción del patrimonio en Paseo Bolívar, que en este caso fue la fuente de la plaza contigua, con el fin de tener el espacio para las obras que comprenderán el llamado Corredor Escultórico, proyecto del Municipio.



Por su parte, Miguel Anguiano, quien fuera de los primeros en manifestar su molestia por este proyecto, dijo que no nunca hicieron una consulta ciudadana para realizar estas obras, además que aunque no fuera una fuente antigua, debía respetarse porque se convertiría en patrimonio para generaciones futuras.

"Está rota la comunicación con el municipio, ignoran porque este tipo de abusos ya que en el documento oficial marca que se realizarían cambios en el camellón de la citada calle no al exterior" comentó el historiador.

"El hecho y las consecuencias en esta obra es la violencia de las autoridades ante los ciudadanos, no respetan nuestro patrimonio histórico, destruyeron una fuente argumentando tener la autorización del Inah (Instituto Nacional de Antropología e Historia) pero ahí solamente autorizan crear el corredor mas no destruir todo el parque", manifestó Javier Arvizu, otro historiador.

Hicieron un llamado ciudadano para que los apoye cuando tengan ya una fecha establecida para hacer la denuncia correspondiente.

El corredor que contempla realizar el Municipio comprenderá una serie de 12 obras de arte por escultores locales, nacionales e internacionales, todas donadas por empresarios que abarcarán parte del Paseo Bolívar y la Calle Victoria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo