• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:06:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:06:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reubicarán a sexoservidoras del Centro

De la Redacción | Miércoles 03 Mayo 2017 | 09:40 hrs

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- El subdirector de Gobernación Municipal, Isaac Díaz Gurrola, informó que están en proceso para la reubicación de alrededor de 300 sexoservidoras que laboran en la zona Centro, cercana la Ciudad Judicial.



De acuerdo a lo comentado, dijo que ellas mismas han solicitado buscar espacios done puedan trabajar ya que últimamente no han tenido buenos días, lo cual podría tratarse a que el sector tiene una dinámica muy distinta ahora con el complejo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

"Nosotros hemos estado platicando con las sexoservidoras que se ubican por la Ciudad Judicial, debido al desarrollo que ha tenido la zona ellas mismas están pidiendo una reubicación aquí el tema es buscar un lugar donde se pueda ejercer dicho servicio", explicó el funcionario municipal.

Dejo en claro que lo que se busca es tener un orden en la tolerancia a este oficio que ejercen las meretrices, por lo que no se considera una imposición por parte del Gobierno Municipal.

Aunque no definió alguna opción contundente de reubicación, dijo que en la Calle Doblado y casi esquina con 23 podría ser viable para ellas; esto porque hay algunos bares y cantinas cercanas.

También mencionó que se pretende tener un registro de cada una, tanto de mujeres como de varones que se dedican al sexo comercial. Hasta el momento se tiene registradas 300 personas.

Además de que siempre se revisará que todos cuenten con su cartilla de sanidad, con el fin de que no tengan ninguna enfermedad venérea, también habrá vigilancia para que no corran riesgos ya que son consideradas un grupo vulnerable.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo