• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 5:19:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 5:19:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide niña empresaria que no trabajen los niños y abuelitos

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 04 Mayo 2017 | 06:39 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Los niños y los abuelitos no deberían trabajar, señaló ayer enfática la niña electa presidenta Coparmex-INICIA, Hanna Sofía Martínez Rivera, de nueve años.



Subrayó que los niños tienen derechos, y uno de ellos, es estudiar para prepararse y solo cuando sean adultos ya pueden trabajar.

De los adultos mayores , dijo que los abuelitos ya no deberían trabajar, a su edad deben estar en su casa, relajados.

La niña fue electa presidenta entre 480 niños que acuden al  cuarto, quinto y sexto año de primaria, que presentaron sendos proyectos empresariales con apoyo de sus padres y maestros, a invitación de la Coparmex e INICIA.

Durante una breve entrevista dijo que le gusta de la ciudad de Chihuahua que esta limpia y ordenada, así como que se respeta al peatón, porque en muchas ciudades no es así.

Sobre lo que no le gusta de la localidad, dijo que es que faltan más áreas verdes para que luzca más bonita.

Esta es la séptima edición del Concurso Niño Empresario Coparmex-INICIA  ¡Presidente por un día!.

Los proyectos fueron evaluados por Joaquín Mesta Falomir, Patricio García Reyes, Vianka Varela, Tere Lucy Domínguez, Francisco Armendáriz y Michael Aguilar.

Esta vez hubo 10 ganadores, con base en la evaluación que tuvieron sus proyectos empresariales y ayer el Consejo Directivo de la Coparmex les ofreció un desayuno, regalos, así como visitas a la alcaldesa Maru Campos y a diversas empresas.

Los ganadores fueron  Hanna Sofía Martínez Rivera del Colegio Cumbres que con su proyecto “Ahorragua”, que busca reutilizar el agua que normalmente se desperdicia al momento del baño de las personas y de otros usos domésticos.

Fueron nombrados vicepresidentes Sofía Daniela Ruiz Romero del Instituto Bilingüe México Moderno por su proyecto “Perritos con vida, Perritos felices”, Yamil Elías del Blanco Chávez del Instituto Bilingüe México Moderno por su proyecto “Abue-Go Go”; Kimberly Viviana Machuca Hernández de la escuela Ingeniero Ángel Posada con su propuesta  “KIM Papelería, Mercería e Internet”, y Andrea Camila Mejía Durán de la escuela Artículo 123 Constitucional con su proyecto “Eco Mundo”.

Como secretario fue nombrada Nancy Yaloani Gutiérrez Quintana, de la escuela Artículo 123 Constitucional, por su proyecto “La Anti Conta”.

Asimismo Ariana Janeth Carrillo Villa, fue nombrada pro secretario por su proyecto “Jutetec” y acude a la escuela Artículo 123 Constitucional”; Ana Dalila Mier, de la Artículo 123 Constitucional, como tesorera por su proyecto “Carrito Mágico”; Cinthia Denisse Quezada Montes, fue nombrada pro tesorera por su proyecto EM Ecología Mundial” y es alumna del Colegio Riberas.

Finalmente Andrés García Maldondo, del Colegio Cumbres, fue nombrado director Coparmex-INICIA con su proyecto “Instituto Deportivo Infantil de Salud”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo