• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 11:44:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 11:44:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Policía salva la vida de suicida y asiste un parto

El Diario | Domingo 07 Mayo 2017 | 07:12 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- En menos de una hora, un elementos de la Policía Municipal vivió una jornada de contrastes. Evitó que una mujer se suicidara y minutos después asistió en el nacimiento de un nuevo chihuahuense.



Para el oficial tercero Julio Álvarez Yañez, un día común de trabajo cambió repentinamente luego de que ya por finalizar su turno fue solicitado para atender el reporte de una mujer que intentó quitarse la vida en calles de la colonia Chihuahuenses.

A las afueras del domicilio ubicado en la calle 3 Palacios lo esperaban los familiares de la mujer de 41 años de edad, quienes sospechaban que se encontraba en peligro, ya que no contestaba sus llamadas.

Los agentes lograron abrir la puerta principal y encontraron a la moradora, en aparente estado de depresión, con los brazos cortados a la altura de las muñecas y un cinto colocado en el cuello, de modo comenzaron a platicar con ella para evitar que llegara a un trágico final.

“En estos casos, las personas únicamente buscan quien las escuche y eso fue lo que hice para evitar que reaccionara de forma violenta. También platicamos con la familia y les pedimos que no la dejaran sola”, aseguró el agente Álvarez Yañez, quien cuenta con 15 años trabajando en la corporación.

Una vez que lograron tranquilizarla, el oficial fue notificado que se había solicitado una ambulancia en la colonia Francisco Villa, por una joven de 24 años de edad que se encontraba en labor de parto, ya que se desempeña como técnico en urgencias médicas y dos años atrás ya había atendido un caso similar.  

En el numeral 131 de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Francisco Villa, el agente se encontró con Guadalupe Torres, a quien auxilió en el nacimiento de su tercer hijo. La joven ya había experimentado comenzar con la labor de parto sola un año atrás cuando trajo al mundo a su segundo hijo en su domicilio.

“Solicite una ambulancia y le di los primeros auxilios. Cuando nació el niño, verificamos que estuviera sano y contara con signos vitales. Al llegar los paramédicos les ayudamos a subir a la joven madre y su niño a la ambulancia para que la trasladaran al hospital”, agregó el agente.

Una vez en el hospital, Guadalupe recibió la visita del policía que le ayudó y el director de la corporación, Gilberto Loya, quienes le entregaron un paquete con artículos para el bebé. Platicando, la joven madre quedó sorprendida porque al momento de nacer, su hijo tomo la mano del agente y sugirió que seguramente sería policía de grande.

“Más allá de una recompensa de dinero, me gusta mucho ayudar a la gente; estoy contento de formar parte de la policía, es un trabajo que me ha gustado y siempre trato de aplicar con la ciudadanía todo lo que he prendido. Mi hijo más pequeño me motiva porque siempre presume el trabajo que hace su papá”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo