• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 13:35:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 13:35:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Arresta Municipal a 250 el fin de semana

De la Redacción | Lunes 08 Mayo 2017 | 14:40 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Ambas Comandancias de la Policía Municipal, tanto la del lado norte, en la avenida Homero, como la del sur, en la avenida Pacheco, recibieron en sus celdas a un total de 250 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, la mayoría por cometer faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno y 6 de ellos por estar implicados en algún tipo de ilícito tipificado por el Código penal.



Desde la noche del viernes y hasta la mañana del lunes, elementos preventivos que rondan el territorio municipal en busca de delincuentes y prevención del delito, lograron el arresto de 250 individuos. Las faltas más recurrentes fueron; provocar molestias o intoxicarse en la vía publica con alcohol o sustancias de otro tipo, riñas callejeras, molestar a los peatones o automovilistas con ofensas, violencia familiar, posesión de sustancias ilícitas, robo, entre otras.

Cabe destacar el caso de robo con violencia que se suscitó en las avenidas Fuentes Mares y Nueva España, donde un presunto asaltante de 25 años fue aprehendido luego de despojar con una pistola de juguete, a un joven que caminaba por la acera, a quien le robó su celular y la cartera para darse a la fuga en un vehículo Ford Contour, color blanco, modelo 1995. Minutos después los uniformados lograron dar con él cerca del lugar, aun con la pistola en el interior del automotor, posiblemente utilizada para cometer otros atracos en el sector. Por tal motivo Eduardo D. B., quedó a cargo de la autoridad estatal para determinar los cargos resultantes.

Otro presunto ladrón, pero de casas habitación, y que dijo llamarse Oscar L. A., de 19 años, fue atrapado en la colonia Industrial después de que los propietarios de una vivienda lo sorprendieran en el interior de la misma, tratando de sustraer enseres, quien pese al intento de huida al saberse descubierto, quedó arrestado para enfrentar los cargos que resulten ante la citada dependencia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal permanece siempre alerta para atender cualquier tipo de incidente que afecte a la ciudadanía, a través de la línea de emergencias 9-1-1 o de la aplicación Marca el Cambio, disponible para teléfonos con sistemas Android y IPhone.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo