• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:16:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:16:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ofrece gobernador apoyo para buscar a taxista desaparecido

El Diario | Miércoles 10 Mayo 2017 | 16:10 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado dialogó con un grupo de manifestantes que tenía bloqueado el desplazamiento de vehículos en la Calle Aldama para demandar la búsqueda del taxista Álvaro Núñez Ramos, de 50 años de edad, quien desapareció el 5 de mayo en la avenida Juan Pablo II y su automóvil incinerado fue localizado el domingo 7 de ese mes en el Bosque de Aldama.



Corral Jurado giró instrucciones para que la Fiscalía General del Estado refuerce la investigación del caso, por lo que se acordó como medida inmediata que una brigada de agentes de la Policía Estatal Única "peine", con ayuda de un helicóptero, la zona donde fue encontrado el vehículo del taxista desparecido.

A esta acción se unirán la señora Adela Olivas Aragón, esposa de Álvaro Núñez Ramos y las personas que la acompañaban, según acuerdo establecido en la Fiscalía General del Estado con la asesora Luz Estela Castro; la titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Irma Villanueva y el coordinador de la Unidad de personas Desaparecidas, Élder Soto.

"Estamos en la mejor disponibilidad de atenderlos y tenemos que ponernos de acuerdo para apurar las diligencias y acciones que se pudieran realizar en el caso", expresó Irma Villanueva.  

A su vez el comandante Élder Soto comentó que hay buenos resultados en la investigación, con varias personas ubicadas y que estuvieron con Álvaro, por lo que es de esperarse que en las próximas horas se pueda dar a conocer información con más detalles.   

Álvaro Núñez, quien labora en el sector del Sitio Palestina, despareció el 5 de mayo cuando dio servicio a una persona en la avenida Juan Pablo II, luego lo vieron pasar con otras dos personas a bordo y desde ese momento se perdió la comunicación con la base del sitio Palestina

La familia empezó a buscarlo pero no respondía las llamadas al teléfono celular, por lo que pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Hasta el domingo en la mañana se encontró el vehículo incinerado en la colonia El Vergel.

"Nos está ofreciendo (el gobernador Javier Corral) todo lo que esté a su alcance para que las autoridades que tiene a su cargo nos atiendan en este problema que no ha sido resuelto, no han encontrado a los culpables", dijo  Oscar Simón Rodríguez Ponce, taxista independiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo