• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:35:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:35:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Toman taxistas calles del centro por desaparición de compañero

Orlando Chávez/Miguel Silva/El Diario | Miércoles 10 Mayo 2017 | 10:27 hrs

Miguel Silva/El Diario |

Chihuahua.-  Taxistas y familiares exigen la intervención del Gobierno para localizar a Álvaro Núñez Ramos, taxista desaparecido el pasado sábado y cuyo vehículo se localizó calcinado en Ciudad Aldama.



De esta manera se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia y denunciar que las autoridades de Aldama que no han llevado a cabo la búsqueda.

El Gobernador, Javier Corral, atendió a los familiares y ordenó que la fiscalía realice lo concerniente para localizar a esta persona.

La desaparición del taxista y la ubicación de su vehículo de trabajo calcinado, ha preocupado a las organizaciones de taxistas, debido a que temen que se regrese a las condiciones en las que no podían trabajar en los turnos de noche y no atendían ciertas colonias ya que eran víctimas de los criminales.



Raúl Ronquillo, líder de los taxistas afiliados a la CROC, comentó que durante años los taxistas debieron enfrentar las consecuencias de la ola de inseguridad, ya que de manera obligada tenían que salir a las calles a trabajar, pero constantemente eran asaltados, agredidos y extorsionados; algo que parece que se logró superar, sin embargo la desaparición de un taxista desde el pasado seis de mayo ha preocupado de nuevo al gremio, ya que temen que sea el inicio de hechos violentos en su contra.



Apuntó que en los tiempos más violentos, varios de los taxis fueron quemados, mientras que bandas de delincuentes los amenazaban para extorsionarlos, pero poco a poco fueron detenidos los responsables de estos delitos y ahora se puede trabajar en toda la ciudad y en todos los horarios.



“Si nos tiene preocupados que un compañero esté desaparecido, además de que encontraron el auto quemado  y eso muestra mucha violencia… si esperamos que pronto este caso sea resuelto porque hemos batallado mucho para poder trabajar, si se dan algunos asaltos, pero la situación es mucho mejor a la que se vivió hace años”, indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo