• Lunes 25 Junio 2018
  • 11:46:09
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 29°C - 85°F
  1. Lunes 25 Junio 2018
  2. 11:46:09
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sin recursos Dirección de Vialidad para pintar líneas de señalización en las calles

Francisco Córdova | Domingo 14 Mayo 2017 | 09:32 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua,Chih.- Una gran cantidad de calles en la ciudad carecen de la debida señalización vial por medio de líneas para dividir los carriles, denunciaron lectores de El Diario, lo que a su vez les parece irónico tras el alza en el cobro de los impuestos vehículares, pago que no ven reflejado en las vías donde conducen.



Dicha problemática es frecuente en varías calles de la ciudad, no sólo aledañas, sino principales, lo cual causa confusión en los automovilistas, quienes no circulan con seguridad, ni de noche, ni de día, y algunos de los cuales, comentaron, han tenido incluso percances por tal motivo.



En un recorrido por este rotativo, se pudieron registrar las siguientes vías con dicho problema: Calle 15a y Juárez, Fuentes Mares y Juan Pablo II, Ch-P y Melchor Guaspe, Prolongación Pacheco, frente al HIES, Pedro Meoqui, Samaniego, 16 de Septiembre en la colonia Villa Juárez, sólo por mencionar algunas.

 

Sin recursos

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco, señaló que la Dirección de Vialidad y Tránsito, simplemente no cuenta con recursos para destinar a las obras de señalización de las calles, por medio de las líneas divisorias en los carriles o líneas peatonales, problema que es denunciado constantemente por los ciudadanos, por lo que detalló que una solución sería “etiquetar”, parte del recurso recaudado por las multas de tránsito para que se designe a este y otro tipo de carencias que actualmente se tienen en la dependencia.



Detalló que el departamento de Ingeniería de Tráfico es el que se encarga de realizar esta actividad, sin embargo al no tener dinero para ello, deben recurrir al apoyo de obras públicas de Municipio, pero al ser una tarea que requiere un constante mantenimiento, no hay abasto para la ciudad.



“No hay dinero para este rubro en Vialidad. Municipio tiene también responsabilidad en esto, y como ellos cuentan con más recurso los apoyan, pero es una tarea que los rebasa, te hablo de que esta es una tarea de mantenimiento que debe hacerse cada 4 o 6 meses, no se trata de la calidad de la pintura sino que hablamos de 450 mil carros que circulan en la ciudad ensuciándolas diariamente”, detalló.



Comentó que la falta de señalización deriva en choques y confusiones entre automovilistas, por lo que es imperante que se tome en cuenta la problemática.



Por lo anterior señaló que han insistido en que un porcentaje del recurso que se obtiene de las multas que aplican los propios agentes, sea destinada a distintos departamentos que así lo requieran, como es el tema de la señalización e incluso los uniformes, que los agentes no han podido renovar por la misma situación.



“Esto es algo en lo que buscamos incidir, pero nosotros como ciudadanos hacemos la sugerencia, son las autoridades correspondientes las que les toca dar pie a que esto se lleve a Congreso”, comentó.





 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo