• Lunes 15 Octubre 2018
  • 21:00:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 21:00:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Abre director mexicano 62 Muestra Internacional de Cine

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 11:17 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- En punto de las 17:15 horas de hoy, la Cineteca Nacional Extensión Chihuahua abrirá a toda la comunidad chihuahuense, la Sexagésima Segunda Muestra Internacional de Cine, con la participación de la cinta “3 mujeres o (despertando mi sueño bosnio)” dirigida por el mexicano Sergio Flores con el apoyo de  Film Factory, Lucía Films, Mexican Koi y Bighouse Cinema.      



“Tres mujeres” muestra la vida de Ivana, Clara y Marina que viven al mismo tiempo en Sarajevo bajo circunstancias muy diferentes. Ivana sueña con mudarse a Estados Unidos, Clara trabaja en las noches para pagar sus estudios y Marina está enamorada de su mejor amiga, a punto de mudarse. Cada una batalla para conseguir sus objetivos frente a las dificultades de un sistema social conservador que considera a las diferencias como peligros.      

La película fue filmada en su totalidad en Bosnia y Herzogovina, con actrices no profesionales y bajo la producción del influyente director húngaro Béla Tarr, es la ópera prima del mexicano Sergio Flores Thorija, quien  representa una mirada intimista y sobria a la realidad contemporánea del país balcánico.      

Sergio Flores Thorija, es egresado de CENTRO y del doctorado en Humanidades en Cine (Film Factory) fundado por el realizador húngaro Béla Tarr en Bosnia y Herzegovina. Ha participado tres años consecutivos en el Festival de Morelia y con su cortometraje Bosnian Dream (2015), ganó el Premio a Cortometraje de Ficción en el 13° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Premio Luminus de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).      

Entre las anécdotas al filmar la película, Flores Thorija, ha compartido que el presupuesto era muy pequeño y fue difícil encontrar a las actrices no profesionales, así como  que el filme se desarrolló en tres idiomas diferentes, lo cual fue un reto personal y profesional pues ninguna era su lengua materna.        

Los horarios de la muestra serán en la ciudad de Chihuahua de 17:15 horas y 19:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor;  y en Ciudad Juárez funciones a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Experimental Octavio Trías en el Centro Cultural Paso del Norte, la entrada es libre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo