• Miércoles 23 Agosto 2017
  • 7:42:19
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 18°C - 64°F
  1. Miércoles 23 Agosto 2017
  2. 7:42:19
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 18°C - 64°F

Local

Faltan más de tres mil estacionamientos

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 09:20 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- La falta de estacionamientos en el centro de la ciudad ha ocasionado que negocios vayan a la quiebra, mientras que los automovilistas tienen que buscar espacios en las zonas habitacionales; según precisó el director de Vialidad, Carlos Reyes, a diario son aplicadas 300 infracciones, de las cuales más del 70 por ciento son por mal estacionado. Sobre este tema el próximo dirigente de los Comerciantes del Centro, Joan Sarroca, el dato más reciente que se tiene es que en el centra hay un déficit de tres mil lugares, cifra que probablemente ha aumentado.



El director de Vialidad indicó que se ha hecho un trabajo de reordenar el centro, por lo que han sido retirados obstáculos de algunas calles, para permitir que se estacionen autos, mientras que se han despejado banquetas para agilizar la circulación, sin embargo esto solamente representa una parte de todo lo que se tiene que hacer en el primer cuadro de la ciudad, ya que hay que desarrollar otras estrategias para abatir el rezago de los lugares.



Indicó que las multas por estar mal estacionado son algo común en el primer cuadro, debido a que las personas invaden las esquinas, mientras que otros se colocan en las banquetas con línea amarilla o roja. Es por esto que se aplican hasta 300 multas en un día, es decir que cada seis minutos ato es sancionado por este motivo.



Negocios quiebran por falta de estacionamiento



Joan Sarroca, quien será el próximo dirigente de Cocentro, comentó que no hay cifras precisas respecto al déficit de espacios, ya que el estudio que se hizo hace dos años apuntaba a que necesitaban tres cajones, pero la demanda va en aumento.



Explicó que el problema viene desde que en el centro están las oficinas de Gobierno, tanto estatal, como municipal y varias delegaciones federales, ya que los empleados llegan desde las ocho de la mañana o antes y ganan todos los espacios, ya que pueden tramitar un permiso para usar los espacios de parquímetros sin ser multados.



Añadió que además de los burócratas, hay cientos de comercios de los cuales llegan sus empleados que también usan el resto de los cajones disponibles, agravando la situación.



Mencionó que en lugar de generar más espacios, en los últimos dos años se han eliminado, debido a que en las banquetas de la Venustiano Carranza, ya no se permite estacionarse, así como en las inmediaciones del estacionamiento inconcluso.



Dijo que en Chihuahua se tiene la cultura de que los clientes de un negocio buscan como quedar lo más cerca de la puerta del lugar a donde van, por lo que optan por buscar comercios fuera del centro de la ciudad a cambio de comodidad, lo que afecta la economía de los negocios, al punto que deben replantearse el giro en el que están para seguir operando.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo