• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:20:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:20:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Comerciantes invertirán en cámaras por la seguridad

Heriberto Barrientos | Domingo 21 Mayo 2017 | 12:03 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Un total de tres mil cámaras serán adquiridas próximamente por establecimientos comerciales de esta ciudad, las cuales serán enlazadas al sistema de monitoreo y vigilancia de la policía municipal, anunció ayer el coordinador de la Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia del Ficosec, Sergio Ochoa Muñoz.



Lo anterior como parte de las estrategias para enfrentar el fenómeno de robos a negocios en la ciudad y donde los empresarios locales propusieron a la alcaldesa María Eugenia Campos enviar la señal del exterior así como área de estacionamiento de sus locales,  y en caso de emergencia con un botón del interior, a fin de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tenga acceso a las imágenes en vivo cuando estén  sucediendo los atracos.

En conferencia de prensa, Sergio Ochoa reconoció que hay un problema en los indicadores en cuanto al delito de robo a negocios sin violencia, tenemos un problema que se esta agravando desde hace tiempo y donde el empresariado ha estado solicitando a través de la mesa de seguridad a las autoridades que hagamos algo, por eso se formó una comisión de trabajo para analizar mas a detalle el problema, dijo.

En este caso -agregó- solicitamos en su momento a la alcadesa Maru Campos que nos ayudará, es decir, que protegieran mas a la ciudad y se blindará porque nuestra percepción es que mucho del fenómeno criminal es debido a que se produjo un efecto cucaracha donde por los operativos de las corporaciones en otras ciudades, la gente mala se estaba viniendo a la capital y eso nos disparaba los indicadores.

Ellos hicieron la operación escudo Chihuahua, pero ayer (viernes) la alcaldesa anunció un programa de inversión de 120 millones de pesos en equipamiento para seguridad pública y una buen parte de esos recursos, son para la adquisición de 500 cámaras adicionales a las 81 que hay en la ciudad, pero no para ahí la cosa, señaló Sergio Ochoa.

Explicó que recientemente en una reunión del director de la policía municipal con los empresarios, se habló de fortalecer la seguridad a través de la tecnología.

De ahí que en la inversión anunciada por el ayuntamiento, una parte irá dedicada en   adaptar los sistemas de monitoreo, servidores y el Centro de Control de la DSPM, para poder recibir la señal de hasta 3 mil cámaras del sector privado.

“Tenemos que poner de nuestra parte, las cámaras serán nuestras no del municipio, es decir, a lo mejor voy a comprar algunas para mi comercio, para mi nave de producción, las que yo quiera y esas exteriores se van a conectar al sistema de monitoreo las van a poder ver desde la comandancia, del estacionamiento de mi negocio, pero ademas si ocurre una emergencia con presionar un botón de pánico, se dará acceso al interior. Todo este proyecto  ya se esta armando para que los empresarios sepan que tipo de cámaras adquirir, espero que en los siguientes meses este ya funcionado”, subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo