• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:06:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:06:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Prueban camión para 140 pasajeros

Orlando Chávez/El Diario | Martes 23 Mayo 2017 | 09:44 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Operadora de Transporte puso en fase de prueba un camión de la marca Scania el cual tiene una capacidad de 140 pasajeros, es decir que puede llevar 50 ocupantes más que los camiones de la ruta Troncal y casi el doble que los camiones convencionales. La unidad, la cual ya realizó un recorrido por la línea troncal, será puesta a prueba en la ruta Circunvalación en los horarios pico, con el objetivo de ver como ayuda a desahogar la demanda de servicio de los usuarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua.





El camión, que tiene un motor similar al de las unidades de la ruta Troncal, tiene como principal diferencia los tres metros más de largo, con los que se supera a los camiones que son utilizados actualmente. Según Guillermo Hernández, director de Transportes del Estado, este camión fue probado en la ruta principal debido a que había dudas si podría ser maniobrado sin problemas en las partes más angostas del trayecto.



Explicó que estas unidades podrían ser compradas por la Operadora de Transporte, debido a que se ahorraría combustible al usar camiones más grandes y se tendría un mejor servicio. Las pruebas en ruta fueron satisfactorias, según dijo el funcionario estatal.



Ahora el camión será asignado a la ruta Circunvalación, la cual da servicio a los jóvenes que asisten a la Universidad Autónoma de Chihuahua; el problema en horas pico es que los camiones no alcanzan para todos los usuarios, ya que son miles los que necesitan ser trasladados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo