• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:32:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:32:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Refuerzan a través de bailes y rondas infantiles los aprendizajes adquiridos en el aula

De la Redacción | Martes 23 Mayo 2017 | 12:32 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de dar muestra y reforzar las competencias aprendidas durante este ciclo escolar, alumnos y alumnas de planteles de Preescolar federalizados realizaron una alegre a presentación de rondas infantiles escolares.



El evento denominado "XIX Muestra de Bailes en la Modalidad de Rondas", se llevó a cabo en el Auditorio Municipal y contó con la participación del personal  docente de la Zona Escolar 12 de Educación Física, del Nivel de Preescolar.

También participaron menores de diversos planteles pertenecientes al Sector 15 del mismo  nivel.

Niños y niñas, mediante distintos bailables presentados durante el programa, dieron muestra de coordinación, ritmo y  atención, combinando diferentes movimientos al son de las canciones infantiles.

Con bailables como "Brujita chupirul", "Doña Blanca", "El Ratón vaquero" y "El Patio de mi casa" entre otros, los y las menores tuvieron la oportunidad de mostrar su imaginación y fantasía, creando diversas coreografías, acompañados en todo momento por sus maestras de grupo.

Se contó en este evento con la participación de los Jardines de Niños "Miguel Hidalgo", "Pablo Neruda", "Agustín Melgar", "Fernando Montes de Oca", "Estefanía Castañeda", "Ángel Trías", "Juan Enrique", "Alexander Fleming" y "Margarita Hermosillo", todos pertenecientes al Sector 15 de Preescolar.

La presentación estuvo a cargo de la profesora Blanca Armendáriz Rivas, Supervisora de la Zona mencionada, quien comentó a los padres y madres asistentes, que con este tipo de actividades se busca que el niño y la niña se reconozcan como iguales en dignidad y derecho, como personas.

Además se busca promover la empatía entre todos y las buenas relaciones interpersonales, así como el trabajo en equipo, entre otras competencias.

Este tipo de actividades son una muestra de la labor que se desarrolla, tanto dentro como fuera de las aulas y que reafirman los aprendizajes adquiridos por las y los pequeños de los planteles escolares de los niveles de Preescolar y Educación Física, pertenecientes a Servicios Educativos del Estado  de Chihuahua, SEECH.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo