• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:38:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:38:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Conocen niños "creadores de paz" el Complejo Estatal de Seguridad Pública

De la Redacción | Miércoles 24 Mayo 2017 | 09:27 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Como parte de la jornada "Niñas y Niños Creadores de Paz", realizada por la Red de Cohesión y Participación Social, en coordinación con Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. y con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. estudiantes del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por Fechac, y pequeños que son usuarios de 13 espacios públicos en polígonos vulnerables de la ciudad de Chihuahua, realizaron una visita al Complejo Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General.



El recorrido contó con la participación de 600 niños chihuahuenses, quienes conocieron el Centro de Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4), la Escuela Estatal de Policía y las instalaciones en general de dicha área especialidad en materia de policiaca y prevención del delito; además, recibieron pláticas sobre valores y cultura de la legalidad, primeros auxilios, y otros temas; participaron en actividades de entrenamiento para el autocuidado y disfrutaron de muestras de actividades por parte de los oficiales de la Dirección de Vialidad, el Equipo K-9 y el Cuerpo de Bomberos.

Este evento contó con la presencia del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche; la Presidenta de Fechac en la región de Chihuahua, Patricia Fierro Shelton; la Directora de Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. Cecilia Olivares Gándara, así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), del DIF Estatal y Municipal.

Al respecto, la C.P. Fierro Shelton comentó que los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos sociales y la recuperación de espacios públicos, como el Modelo Fechac-ADN, que brindan a niños y adolescentes la oportunidad de descubrir sus capacidades y desarrollarlas por sí mismos, además de facilitar los puentes necesarios para que conozcan otros ámbitos sociales, laborales y de conocimiento que los inspiren a proyectar un mejor futuro para ellos y su familia.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo