• Martes 25 Septiembre 2018
  • 15:59:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 15:59:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Plaza del Mariachi, a punto de la quiebra

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 24 Mayo 2017 | 07:01 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Locatarios de la Plaza del Mariachi señalaron que el proyecto para desarrollar este punto como un atractivo del Centro de la ciudad está al borde del fracaso, debido a que, al no tener los permisos para la venta de licor, no han podido hacer despegar las operaciones, mientras que varios de ellos ya están intentando traspasar sus locale.



Teporaca Romero, quien es inversionista en uno de los restaurantes, comentó que es casi imposible mantener los locales, a pesar de que no pagan renta; agregó que desde marzo están esperando que les den permisos provisionales para la venta de bebidas con alcohol, pero esto no se ha concretado.

Los comercios de la Plaza del Mariachi se quedaron sin permisos comercializar licor en octubre del año pasado, desde entonces han presentado solicitudes para que se les den permisos provisionales, pero han sido rechazados debido a que no cumplen con los requisitos.

La plaza fue inaugurada en noviembre, pero al no tener venta de licor, son pocos los comercios que han mantenido una operación redituable.

Por su parte, Teporaca Romero, comentó que varios de los locatarios han expresado que estar así no es negocio, debido a que la actividad está muy por debajo de lo esperado, a pesar de que desde hace meses no pagan la renta.

Otro de los problemas que tienen es que el personal, en especial los meseros, ya no quieren seguir, debido a que la mayor parte de los ingresos que reciben se supone que viene de las propinas.

Al ser cuestionado sobre este tema, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, comentó que no se dará aprobación provisional debido a que esta era una práctica que generaba corrupción dentro de la estructura estatal, ya que se cobraba para acelerar la entrega de las licencias, las cuales se retrasaban con los permisos temporales

Jáuregui indicó que se tiene un avance importante con las personas que integran el Fideicomiso del Centro, para que se abra a más interesados en el proyecto y que el Gobierno del Estado reciba un beneficio económico, ya que en el esquema actual, todas las ventajas son para quienes formaron el fideicomiso, a pesar de que el terreno es propiedad del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo