• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:06:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:06:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Casi mil casas abandonadas en el Oriente de la ciudad

Orlando Chávez | Domingo 28 Mayo 2017 | 11:08 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Un total de 995 casas están en condición de abandono en la región Oriente de la ciudad, la cual se ha caracterizado por sus problemas de inseguridad y problemáticas sociales, sin embargo estas viviendas, las cuales son el refugio de malvivientes y escondite de ladrones, no han sido recuperadas debido a que el Infonavit no ha accedido a entregarlas.



Borruel explicó que insistieron ante el Infonavit para que les fueran entregadas casas recuperadas y poder venderlas, pero bajo un sistema en el que se genere un entorno que las haga habitables, pero la respuesta de la institución fue ofrecer solamente 50 casas cada tres meses, cuando la pretensión era de por lo menos mil 500.

Añadió que el problema de las casas abandonadas no puede ser atendido por el organismo descentralizado ya que se trata de propiedades que pertenecen al Infonavit, por lo que desde hace meses iniciaron las pláticas con los funcionarios de la instancia federal para llegar a un acuerdo para que se puedan recuperar las viviendas debido a que se han convertido en un problema social, en especial en la zona Oriente de la ciudad.

En la pasada administración había 20 mil casas que eran rescatables, de las cuales se rescataron y vendieron seis mil, por lo que quedaron 14 mil. En esta ocasión la meta es llegar a las ocho mil casas recuperadas, de las cuales mil 500 son las que se le piden al Infonavit en una primera etapa.

El plan de acción de la Comisión de Vivienda del Estado es que una vez que se tengan las casas recuperadas se propondrá que el precio máximo de las viviendas no rebase los 220 mil pesos, para proteger el objetivo del programa, que es beneficiar a quien menos recursos tiene.

La próxima semana se tiene programada una gira de trabajo a la Ciudad de México, para sostener un encuentro con el director del Infonavit y pedirle de nueva cuenta las mil 500 casas que se quieren recuperar.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo