• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:37:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:37:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cae pareja que asaltó estética y farmacia en Los Pinos

De la Redacción | Martes 30 Mayo 2017 | 13:01 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- En seguimiento a indagatorias efectuadas por agentes de la Policía Municipal, luego de una serie de robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales de la colonia Los Pinos y Margarita Maza de Juárez en días recientes, fueron detenidos un hombre y una mujer como probables responsables de tales delitos.



Al momento de la detención se les encontró un bolso de mano con objetos al parecer obtenidos en los asaltos, así como credenciales del INE, licencia y tarjeta de tienda departamental de mujeres víctimas de los robos, a quienes el hombre sometía amenazándolas con un arma que resultó ser de utilería y que también les fue asegurada.

Los detenidos son Johnatan Lorenzo O. S. y Brenda Verónica R. R., conocida como “La Guerita”, de 28 y 30 años de edad respectivamente y aunque se les relaciona con más asaltos, por lo pronto se cuenta con la denuncia de tres de ellos.  El primero ocurrido el 24 de del presente mes en la Farmacia Estrella de las calles 92 y Texas; el segundo fue a un costado de la farmacia en la Estética Obsesión y el tercero el día 26 en la tienda de abarrotes Daniel, de Cerro de Las Campanas y Jesús Lozoya también en Los Pinos. En todos ellos obtuvieron dinero en efectivo, tarjetas y aparatos celulares, incluso en los abarrotes se llevaron hasta alrededor de mil pesos en moneda de baja denominación de la cual traían una parte aún.

La forma de operar de esta pareja consistía en la llegada inicial de la mujer a los lugares previamente elegidos; simulaba recibir una llamada de su esposo, pero en realidad era para informarle a su cómplice que podía ingresar al sitio. Luego, el hombre entraba con el arma de apariencia real en su mano, les quitaba el dinero y los bolsos incluso a su presunta cómplice que se quedaba en el lugar para no despertar sospechas pero luego aprovechaba la confusión para salir.

Ayer mismo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues al parecer hay más cargos en su contra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo