• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 20:20:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 20:20:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide AMDA detener autos "chuecos"

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 31 Mayo 2017 | 11:42 hrs

Archivo |

Chihuahua.- Los presidentes nacional y local de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Prieto y Jorge Cruz, se pronunciaron por que las autoridades estatales pongan un alto a la circulación de autos irregulares, así como a los tianguis en la vía pública.



En rueda de prensa indicaron que la mayor presencia de unidades de contrabando se tiene en Cuauhtemoc, Nuevo Casas Grandes, aunque también se empiezan a ver en la ciudad capital.

Señalaron que el 90 por ciento de los delitos se cometen en unidades sin placas, a decir drl mismo Fiscal General del Estado.

Por cuestion de seguridad y cumplir con su obligación de ley, el gobierno debe regular y no permitir la circulación de autos importados de forma irregular, recalcaron.

Asimismo también cuestionaron el que miles de autos nacionales, nuevos y usados no dispongan de placa metálica, solo de una provisional de cartón.

Esa es una situación muy incómoda para los conductores ya que no pueden circular con facilidad en otras entidades, ni cruzar fácilmente la frontera.

Se dijeron preocupados por el anuncio de organizaciones "Pafas" de iniciar un padrón de autos irregulares para su regularización.

Finalmente recordaron que Chihuahua desde hace mucho tiempo que incumple con el Anexo 8 de la Ley Aduanal en donde se comprometió a atacar el contrabando no solo de autos, sino de toda clase de mercancías.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo