• Domingo 15 Julio 2018
  • 22:59:03
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 23°C - 74°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 22:59:03
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden concesionarios y choferes no a la municipalización del transporte

Cristian Iván Granados | Jueves 01 Junio 2017 | 17:32 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- A una semana de que fuera votada a favor la iniciativa, donde le dan lugar a los municipios, para actuar como concesionarios en el transporte público, decenas de concesionarios y choferes de la ciudad acudieron al Congreso del Estado, para pedir la “No municipalización del transporte”, antes de que el dictamen llegue al pleno para su aprobación.

Los representantes de las 528 concesiones se manifestaron durante los trabajos de la mesa técnica de la Reforma Integral de Transporte Estatal que se desarrollaba en la sala José María Morelos y Pavón del edificio legislativo.

La iniciativa fue tratada y votada por los integrantes de las Comisiones Unidas de Especial de Movilidad Urbana y Especial para la Atención del Servicio Público de Transporte (VIVEBUS), la pasada semana.

Los trabajadores del volante y los concesionarios pidieron a la presidenta de las comisiones unidas la legisladora por Acción Nacional Laura Marín, que no fuera aprobada la iniciativa, que forma parte de la reforma integral del trasporte estatal, la cual buscará impactar en al menos 50 Artículos de la ley, desconociendo estos el contenido del proyecto.

 “Sino es factible que el municipio entre al transporte los escuchamos y por supuesto que le damos para atrás (dicatamen), lo volvemos analizar, es la condición y ya para que los diputados basados en lo que ustedes no están planteando tomemos una decisión”, expuso la presidenta de las comisiones, la diputada por Acción Nacional Laura Marín.

Pidió a los inconformes que defendieran su punto a través de un escrito donde presenten su propuesta, y no con un simple “no estamos de acuerdo”.

"Las concesiones se otorgaran a quienes garanticen la prestación del servicio y se dará preferencia a las personas morales de carácter público; después a los que con mayor antigüedad se hayan dedicado, en primer lugar a la conducción de vehículos de transporte público, en segundo a quienes tengan mayor antigüedad como concesionarios en la clase de transporte urbano, en tercero a los solicitantes domiciliados en el lugar en que haya de prestarse el servicio, y por último a quienes tengan mayor antigüedad como solicitantes", comunicó el pasado 26 de mayo del presente , la diputada por el Distrito 18, Roció González, integrante de las Comisiones Unidas de Especial de Movilidad Urbana y Especial para la Atención del Servicio Público de Transporte (VIVEBUS).

“Está comprobado que ningún gobierno es eficiente para administrar empresas, la ciudadanía quiere un servicio y nosotros lo sabemos dar”, expusieron algunos de los concesionarios a las legisladoras locales.

 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo