• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:10:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:10:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Protección civil capacita a trabajadores de guarderías del IMSS

De la Redacción | Jueves 01 Junio 2017 | 11:57 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Por tercer año consecutivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado capacitó al personal que labora en el servicio de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, de los municipios de Chihuahua y Juárez, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan actuar oportunamente en caso de cualquier contingencia que se presente en dichos inmuebles.





Lo anterior les permitirá reaccionar de manera inmediata, protegiendo así la integridad física de los niños, los propios trabajadores, e incluso los padres de familia que pudieran estar ahí presentes.



Esta capacitación se lleva a cabo en base al convenio de colaboración que existe entre la Fiscalía General del Gobierno del Estado y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, mediante el cual se fortalecen las acciones en la materia, dando prioridad al sistema de Guarderías y al servicio de Prestaciones Sociales.



En el cierre de esta capacitación, estuvieron presentes el Delegado Estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa, y el arquitecto Virgilio Cepeda Cisneros, Jefe Operativo y encargado del Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil.



En este evento se destacó la importancia de la asesoría que se brinda al personal que labora en los inmuebles del Seguro Social en la entidad, en particular a las brigadas encargadas de atender cualquier contingencia que pudiera registrarse.



Se hizo hincapié en que en las guarderías del Sistema IMSS actualmente se llevan a cabo simulacros de manera quincenal, en diferentes momentos del día y con la presunción de contingencias diferentes, lo cual ha logrado que los niños y niñas beneficiarios estén habituados a reaccionar de manera oportuna y correcta, al grado de lograr evacuaciones, tanto externas como internas, con tiempos inferiores a los 3 minutos.



El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristian Rodallegas Hinojosa, agradeció al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil su gran disponibilidad para atender todas las solicitudes de apoyo efectuadas por el IMSS, para la revisión constante de sus inmuebles, la elaboración de los programas internos de Protección Civil y las asesorías ante cualquier situación especial que se presenta en sus diferentes instancias.



Asimismo, reconoció a los trabajadores de las Guarderías y a su representación sindical su compromiso y conciencia de la necesidad de estar suficientemente preparados para reaccionar en el momento en que sea necesario por la presentación de una contingencia.



El Jefe Operativo y encargado del Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, destacó la accesibilidad de los trabajadores del IMSS para recibir este tipo de capacitación, tras reconocer la importante labor que cotidianamente realizan en beneficio de cientos de niños y niñas chihuahuenses, beneficiarios de ese servicio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo