• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:29:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:29:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Revisarán bitácoras para dar con agente que dejó ir a asesinos

De la Redacción | Jueves 01 Junio 2017 | 13:55 hrs

Especial |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El operativo policial “Escudo Chihuahua” fue colocado por el Gobierno Municipal como una forma de frenar el ingreso de armas a la capital, que pudiera darse a raíz de los hechos violentos acontecidos en la zona noroeste de la entidad al huir los delincuentes cuando llegan las autoridades, en lo que se conoce como el “efecto cucaracha” y que no es sino la dispersión de los involucrados hacia puntos vecinos para ocultarse.



A través de la Dirección de Seguridad Pública, el Gobierno dio inicio al citado operativo que a la fecha ha tenido importantes logros evitando el ingreso a este municipio, de drogas y artículos robados y ha permitido el aseguramiento de presuntos delincuentes y automotores con reporte de robo.

El operativo “Escudo Chihuahua” dio inicio el pasado lunes 20 de marzo del presente año y si bien inicialmente se planteó como una acción temporal, las autoridades optaron der dejarlo permanentemente por los resultados que ha tenido hasta hoy porque si bien es importante el aseguramiento de personas y artículos lo es aún más frenar la entrada de presuntos delincuentes armados.

El Escudo Chihuahua es un filtro de revisión vehicular aleatoria con presencia permanente de agentes de la Policía Municipal que ha revisado ya 10 mil autos sospechosos y alrededor de 15 mil personas antes de ingresar a la capital.

En relación a lo manifestado por una de las personas vinculadas a proceso en el lamentable homicidio de una joven en semanas recientes, esta Dirección habrá de hacer una revisión exhaustiva de las bitácoras de trabajo de todos los agentes apostados en la carretera a la salida noroeste, con el fin de establecer la relación en dichas declaraciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo