• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:35:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:35:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Visita Maru zonas marginadas en Colombia

El Diario | Viernes 02 Junio 2017 | 15:59 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, visitó algunas comunidades en situación vulnerable cercanas a la ciudad de Medellín, Colombia, durante su último día en el país sudamericano.



Lo anterior luego de publicar algunas fotografías en su cuenta de facebook, donde mostró diferentes aspectos de la gente que vive en varias regiones así como comentarios de la alcaldesa sobre la situación.

En su red social escribió “La Loma es una comunidad que se encuentra en las montañas; para llegar a las casas se debe subir a pie varios kilómetros.

Cuando la violencia atacó Medellín, cientos de familias abandonaron sus hogares, algunos otros, como Juliana, decidieron quedarse a "cuidar su territorio" y hoy ya cuentan con apoyo del gobierno que coloca un sello rojo en sus viviendas para evitar que se conviertan en casas de delito. Las mujeres formaron cooperativas de hortalizas para sobrevivir y los jóvenes estudian y van a la universidad. Así esta ciudad se volvió resiliente a la violencia logrando que en la comunidad se cuiden y protejan entre ellos”, dice.

La munícipe chihuahuense viajó a para participar en un encuentro de desarrollo internacional para cientos de alcaldes así como compartir experiencias de mejorar la calidad de vida de las personas así como estrategias de seguridad.

En otra publicación de su cuenta, publicó haber asistido a un panel con expertos en seguridad de la ciudad colombiana.

“En #MdeLab asistí al panel con los expertos de seguridad pública de Medellín. La coordinación entre gobierno, universidades y sociedad civil ha logrado exitosos programas que reducen la violencia en beneficio de los habitantes.

Estar aquí ha permitido acercarnos al apoyo de la ONU para generar diagnósticos y que programas de este tipo puedan realizarse en Chihuahua”, escribió la edila de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo