• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 3:58:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 3:58:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reprueba Maru Campos en su primera evaluación Cimtra

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 08 Junio 2017 | 10:32 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- La administración de Maru Campos obtuvo un 54.8 por ciento en transparencia de información, de acuerdo a la primera evaluación con la herramientas de Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra).



Lo anterior lo informó Carlos Mexia del Comité Estatal de Participación Ciudadana y el presidente de Coparmex, Federico Baeza.

Destacaron que sí tuvo un aumento importante ya que la última evaluación de la pasada administración fue de 34 %.

Observaron en que la pasada administración fue muy opaca en transparencia ya que no se disponía de mucha información en su portal de Internet.

Para la presente gestión municipal pidieron que los funcionarios hagan su declaración patrimonial,  publicar las actas de Cabildo, así como el desglose de gastos del cuerpo edilicio, como áreas de oportunidad.

Asimismo la publicación de resultados de la gestión de los regidores, del arrendamiento de bienes innumerables y a quién, así como publicar el valor actualizado de lis bienes del Ayuntamiento.

Se analizaron los bloques de gastos, obras, bienes y usos, administración, urbanidad, consejos, participación ciudadana, cabildo y atención ciudadana.

Destacaron que para aumentar s e requiere que la administración le de más importancia a la transparencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo