• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:07:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:07:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se congregan aquí todas las delegaciones de Retén Ciudadano

Francisco Córdova | Domingo 11 Junio 2017 | 10:50 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Más de cien miembros de Retén Ciudadano de 18 municipios del estado, se congregaron esta mañana en la Plaza Hidalgo, desde donde realizarán una caravana para llegar a un punto de reunión y discutir reformas a una nueva iniciativa de ley, para que se valide el pago de 388 pesos, por revalidación vehicular, el cual consideran justo.



Susana Prieto, representante de Ciudad Juárez, señaló que el objetivo de esta reunión es, en primera instancia, generar presencia en esta capital, mediante el recorrido pacífico, para luego concretar una reunión donde se analizarán diversos puntos de una nueva iniciativa de ley ciudadana.

"Lo importante de esta reunión es que todas y cada una de las entidades tenemos en nuestro poder un proyecto que se elaboró recopilando las inquietudes de todas ellas.

Hicimos un proyecto de ley para el artículo noveno, de la ley de ingresos de 2018, porque consideramos injusto el actual cobro, con la apertura y la reforma para la intervención de ciudadanos en la presentación de iniciativas de ley decidimos formalizar este movimiento, que tiene seis años y presentarlo ante Congreso", detalló.

Añadió que después de concretar la iniciativa, deberán cumplir con los requerimientos que Congreso les pida, como un cierto número de firmas.

Añadió que durante las últimas semanas, quienes han realizado el pago de 388 pesos, han sido hostigados por recaudadores de renta dirigidos por Patricia Terrazas, ya que después de aceptarles el pago, mandaron cartas invitación a los integrantes, misma que no tenía alcance legal, sin embargo ahora se trata de requerimientos formales con recargos y rezagos, lo que consideran un claro hostigamiento por parte del gobierno del estado.

Se espera que de ser aprobada su iniciativa, serían los 67 municipios quienes paguen 388.78 pesos, así como la proporcionalidad de pago de licencia y trámites como son cambio de propietario, por el cual, desde la presente administración se paga el 2 por ciento del valor del vehículo.

Con ello buscan el beneficio de todos los ciudadanos y no sólo de los miembros que han estado incorporando en la lucha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo