• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:18:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:18:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Fusionan danza con pinturas de de Remedios Varo

Juan Carlos Nuñez | Lunes 12 Junio 2017 | 13:57 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La compañía de danza “Danzarena”, representaron cuadros de la pintora y escritora Remedios Varo con sus movimientos, que hicieron fusionar ambas artes en una exhibición única en su estilo bajo el nombre “Remedios para el Corazón”.



Dicha exhibición se realizó en el restaurant&bar Arusha by Lune de’ Miel, ubicado en Calle Allende #1509, en la colonia Centro, que permitió al grupo de danzantes mostrar esta visión de la danza contemporánea y cómo puede ser apreciada una pintura por medio de otro arte.

Cada cuadro de baile representa una obra de la artista oriunda de España, entre las que destacó “La Creación de las Aves” y “Los Amantes”, ambas bien identificadas con los pasos y vestuarios que mostraron los integrantes de la compañía dancística.

 

Las bailarinas comentaron que para poder prepararse, tuvieron que estudiar cada pintura y encontrar lo que Remedios Varo quería transmitir, por lo que al ensayar el baile, debía asemejar la misma sensación, lo cual fue logrado con absoluto éxito.

 

La coreografía estuvo a cargo de Cynthia Aguirre,  Andrea Almora, Frida Serna, Cristal Castillo, Laura Quinterios y Manolo Vela, quienes con su vestuario, plasmaron el misticismo y la magia de las pinturas de Remedios, que captaron la atención del respetable, que se entregó a los artistas con una gran ovación.

 

La compañía “Danzarena” continuará con esta presentación los miércoles en este mismo recinto. Además contempla más presentaciones con temáticas similares, a la espera que el público disfrute y continúe con el apoyo mostrado estos años.

 

Fue un acierto haber elegido a María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga, mejor conocida como Remedios Vario, quien es nacida en Anglès, Gerona, España, un 16 de diciembre de 1908 y fallecida en  Ciudad de México, el  8 de octubre de 1963, ya que la danza contemporánea tiene la libertad y facilidad de mostrar un significado con un movimiento, un gesto, un paso, lo que otro artistas quiere dar a conocer al público.

 

 



Ella fue una pintora surrealista, escritora y artista gráfica española exiliada en México. Fue una de las primeras mujeres que estudiaron en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. La obra de Varo evoca un mundo surgido de su imaginación donde se mezcla lo científico, lo místico, lo esotérico y lo mágico. 

 

 



 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo