• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:41:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:41:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Acuden ciudadanos a donar sangre

Salud Ochoa/El Diario | Miércoles 14 Junio 2017 | 11:28 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de sangre, por lo que algunos ciudadanos comprometidos con la comunidad, acudieron al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea –CETS- a donar tejido sanguíneo que puede ser de utilidad para cualquier persona que así lo requiera.



Para poder convertirse en donadores, los voluntarios tuvieron que someterse previamente a una serie de exámenes médicos que acrediten su buen estado de salud y con ello pueda extraer el tejido sanguíneo.

Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se realizan 112.5 millones de donaciones en el mundo.

En Chihuahua, de acuerdo con información del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea –CETS- de enero a la fecha, se han registrado más de 4 mil donadores de los cuales, el 70 por ciento son altruistas mientras que el 30 por ciento restante son voluntarios que buscan apoyar a sus familiares.

Dicha unidad trabaja las 24 horas los 365 días del año y además de recolectar, estudiar, procesar y almacenar el tejido sanguíneo, también realizan campañas en empresas, instituciones educativas y dependencias públicas encaminadas a fomentar la cultura de la donación.

La OMS informa que este año, la campaña se centra en la donación de sangre durante las emergencias, situación que durante la última década, ha dejado más de 250 millones de afectados mientras que los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales a nivel mundial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo