• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:09:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:09:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aprueban unificación del Reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

De la Redacción | Miércoles 14 Junio 2017 | 14:00 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Ayuntamiento probaron el dictamen de la reforma a los artículos 3, 5, 14, 15 y 20 del Reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Chihuahua.



En representación de la Comisión de Gobernación, la representante del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Patricia Contreras Duarte, quien dio lectura al dictamen correspondiente, en donde se establece el reformar dicho reglamento, para con ello adecuar la normatividad relativa y dar certeza a los menores de edad en la capital del estado.

Manfiestó la necesidad de atender derechos de los menores mediante la reglamentación de sus derechos, así como para  evitar lagunas legales. Indicó que para el municipio no es un tema ajeno, por lo que con esto se busca precisar y corregir errores de redacción y homologar leyes y normativas federales y estatales, así como el Reglamento Municipal.

De igual manera, subrayó que dentro de estas modificaciones se estipula que el Sistema Municipal de Protección Integral estará compuesto por los titulares de las direcciones de Desarrollo Humano y Educación, Servicios Públicos Municipales y Mantenimiento Urbano, así como representantes de la sociedad civil y privada, además de asegurar la paridad entre los miembros que lo conforman.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo