• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 16:48:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 16:48:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Han muerto 40 motociclistas en el año; buscan hacer conciencia

Miguel Silva/El Diario | Jueves 15 Junio 2017 | 09:45 hrs

Archivo/El Diario | Motociclista muere tras ser arrollado por un tráiler

Chihuahua, Chih.- Un total de 40 muertes de motociclistas, se registraron en el último año en Chihuahua, razón por la cual la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), en coordinación con clubes de motociclistas, realizan una campaña de concientización sobre la importancia del uso del caso de protección.



Así lo dio a conocer Tania Rodríguez Ang, directora de URGE, quien indicó que se habrá de capacitar a 35 motociclistas, a quienes se les presentará información estadística y la importancia del uso del casco, y a su vez estas personas replicarán el mensaje en sus clubes, por lo que se espera cubrir a cerca del 80 por ciento de los motociclistas.

Cabe señalar que existen ciertos tipos de cascos y hay algunos que no cumplen con las especificaciones de seguridad necesarias y al momento de un accidente no protegen al motociclista, por lo general este tipo de equipamiento lo utilizan los repartidores, que lo usan sólo como requisito.

Los cascos deben pasar por una serie de certificaciones, e incluso tine  una vida útil de cinco años y en caso de un accidente el caso debe ser reemplazado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo