• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:09:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:09:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

'¡Malditos! ¿Qué culpa tenía un bebé?': ciudadanos hartos de la violencia

De la Redacción | Domingo 18 Junio 2017 | 09:41 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- “¡Malditos, ¿Qué culpa tenía un bebé?!, “¿Qué daño les pudo haber hecho ese angelito?”, así reza uno de los muchos comentarios a través de los cuales los chihuahuenses expresan su repudio a la ejecución múltiple ocurrida ayer, y en la falleció un bebé de seis meses, identificado como Edgar Márquez.



Desde que ocurrió el ataque, en la colonia Jardines del Sol, al Norte de la ciudad, el hartazgo social por la violencia se puso de manifiesto, pero en especial la condena y lamento por la muerte del pequeño.

Cimentarios como “'Por qué un niño?', 'Que descanse en paz esa personita inocente' y 'Hasta cuando la inseguridad?', se repitieron en múltiploes ocasiones.

Por la escena del crimen se estimó que el bebé, quien viajaba en los brazos de su madre en el asiento del copiloto, fue alcanzado por las balas. La mujer, María Lorea, también falleció por los impactos. Su cuerpo fue encontrado sujetando al de su bebé. El padre y conductor del auto, Edgar Márquez murió frente al volante. Algunas versiones refieren que la cuarta víctima, a quien se indentificó como José Pérez, alcanzó a descender del vehículo e intentó huir a pie, pero no lo logró y quedó tendido sobre el pavimento con varias lesiones mortales de bala.

La ejecución múltiple tuvo lugar alrededor de las 12:20 horas del día, cuando individuos haciendo uso de armas de grueso calibre dispararon en varias ocasiones en contra de las personas que viajaban a bordo de un vehículo Neón de color blanco, placas EHA-5159, a la altura de la calle calle Paseos del Real.

A escasos metros, elementos de la policía municipal se concentraban con sus familias, siendo parte de una competemcia deportiva, razón por la cual, tras los disparos, la movilización fue intensa.

Debido a que agentes de la policía municipal que se encontraban en el Cedipol, lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma larga AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”, así como una pistola calibre .9mm.

Los detenidos fueron identificaron como Luis B. D. de 39 años de edad, así como José Emanuel C.O. de 29 años y Kevin Alan T. M., de 23, mismos que, trascendió, dijeron trabajar para la organización criminal conocida como “Gente Nueva”.

Los presuntos responsables fueron capturados en las inmediaciones de la colonia Granjas del Valle, a la altura de la Avenida de las Industrias y Acceso 1 del citado sector.

A ellos se les persiguió por tierra y por aire, ya que en ese momento se encontraban sobrevolando elementos del estado y municipio a bordo del helicóptero del Gobierno Estatal.

En el lugar donde ocurrió el multihomicidio el área fue acordonada por los agentes ministeriales que llegaron al lugar para dar inicio con las investigaciones, así mismo, decenas de “curiosos”, se acercaron para presenciar la masacre.

Mientras se realizaban las labores de peritaje, una persona que portaba una playera de Cedipol, se desvaneció debido al impacto que sufrió al ver los hechos y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban presentes en el lugar, recibió suero y lo trasladaron a la clínica Morelos del IMSS.

La Policía Municipal informó también que ayer poco después de las 16:00 horas los tres sujetos asegurados, así como la pick up en que se transportaban y las dos armas –una corta y una larga- fueron trasladados mediante un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Fiscalía General del estado para las investigaciones del caso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo