• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:20:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:20:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Riegan 300 parques con agua potable: regidores

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 23 Junio 2017 | 09:01 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua.- Los regidores representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Isela Gaytán y Ricardo Peña Parra, criticaron a la administración municipal por regar un poco más de 300 parques con agua potable, cuando existe un problema de desabasto del vital líquido en la ciudad.



Es por ello que se pidió que se deje de hacer este uso y que en lugar, se use el agua tratada ya que es importante para los chihuahuenses tener la conexión de agua en sus hogares, que no siempre se va a solucionar todo con pipas.

Manifestaron que debía optar por no gastar en programas como algunos en las colonias para poder combatir la escasez de agua que se vive actualmente en la ciudad. “Si dejase de gastar los 140 mil pesos que gasta semanalmente en el programa Presidenta en tu Colonia, entonces se podrían adquirir más de 150 pipas, suponiendo que cada pipa cuesta menos de mil pesos,

En ese mismo tema, el director de Mantenimiento Urbano, Félix Martínez Adriano, dijo que  los mil 400 parques que se tienen en el municipio, 295 eran regados por medio de agua potable, mientras que el resto están conectados a la línea de agua morada, tienen sus cisternas o se llevan pipas con el líquido tratado.

Aseguró que hace 15 días se dejó de regar con la línea potable así como el uso de las pipas municipales, por lo que todas las áreas verdes serán con agua tratada para evitar el desperdicio, especialmente ahora con el desabasto que se da en la ciudad.

También informó que la dependencia cuenta con 3 pipas para dar el servicio en los parques y jardines,  de las cuales una es con agua para consumo humano y las otras dos solamente para riego de los espacios verdes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo