• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:45:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:45:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mató a su esposa y le prendió fuego; le dan 14 años

De la Redacción | Lunes 26 Junio 2017 | 16:23 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, aportó suficientes elementos de prueba a través de los cuales logró que un Tribunal de Juicio Oral condenara a Hilario Valerio Núñez a pasar 14 años de prisión por privar de la vida a su pareja sentimental e intentar quemar su cuerpo.



De acuerdo con la argumentación presentada por el Ministerio Público, Valerio Núñez se aprovechó que superaba a la afectada en fuerza y tamaño para golpearla en repetidas ocasiones provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico y posteriormente trasladó el cuerpo hasta un cerro en Kilómetro 20 de la carretera a Ciudad Juárez donde la depositó y le prendió fuego.

El cuerpo de la mujer fue localizado el 24 de abril del 2015, y tras realizarle pruebas genéticas de ADN se logró establecer la identidad de la víctima como Antonia Olivas Moreno, quien contaba con reporte de ausencia del 17 de marzo del mismo año.

Una vez que se contó con la suficiente evidencia probatoria se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes estatales el 09 de diciembre del 2015.

Luego de acreditar la plena culpabilidad de Hilario Valerio Núñez en estos hechos, el juzgador le impuso una penalidad de 14 años por el delito de homicidio simple y adicionalmente se le obligó a pagar 398 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe señala que la FEM interpuso un recurso de casación contra dicha sentencia con la finalidad de obtener una penalidad mayor, toda vez que esta representación social considera mínima la pena impuesta dada la gravedad del hecho.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo