• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:37:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:37:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Que organismos internacionales revisen asesinato de Matilde Gil: PT

Jaime Armendaríz/El Diario | Lunes 26 Junio 2017 | 06:54 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT) condenó la falta de resultados de la autoridad de Chihuahua en el asesinato de la maestra Matilde Gil, esposa del dirigente del partido en la entidad y actual legislador local, Rubén Aguilar Jiménez.





Además, exigió que organismos internacionales intervengan y revisen todo el proceso de indagatoria.



“Exigimos justicia en el caso de la maestra Matilde Gil Herrera, a quien debido a la negligencia de las autoridades fue asesinada y hoy es revictimizada por esas mismas autoridades. Su lucha, esa que comenzó hace casi 40 años, no ha terminado y no será acallada con estereotipos de género”, dijo Lilia Aguilar Gil, hija de la maestra e integrante de la Coordinadora Nacional Ejecutiva del PT.



El crimen ocurrió los primeros días de abril, en los que el legislador Rubén Aguilar reportó la desaparición de su esposa y semanas después fue encontrado el cuerpo por la Fiscalía General del Estado.



Al respecto, el Congreso Nacional del PT acusó al Gobierno estatal de negligente y por ello urgen revisar si existió la aplicación del debido proceso en las resoluciones emitidas, y que así lo determine la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Protocolo de Atención con Perspectiva de Género.



Piden a las autoridades ser imparciales y considerar a la familia de la maestra Matilde como victimas indirectas.



“Indigna que una vida dedicada a la lucha a la creencia en la justicia sea lo que se le está negando, y no solo eso, se le está revictimizando con estereotipos de género contra los que las mujeres debemos luchar todos los días”, puntualizó Lilia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo