• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 13:25:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 13:25:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Proponen crear Clubs de las Juventudes

De la Redacción | Miércoles 28 Junio 2017 | 15:47 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La presidenta de la Comisión de Juventud, Minerva Correa Hinojosa presentó en la Sesión de Cabildo realizada en la sección municipal de El Sauz, la iniciativa mediante la cual se propone la creación de Clubs de las Juventudes del Municipio de Chihuahua con el objetivo de promover la participación social de los jóvenes y despertar su interés por la comunidad.



Como parte de los objetivos de los clubs se busca se fortalezcan los lazos de identidad y sentido con el club, familia y vecinos; abonando así a crear mejores comunidades y sistemas de apoyo más fuerte para los jóvenes chihuahuenses.

“Para el municipio de Chihuahua, resulta fundamental implementar políticas públicas que permitan que todos los ciudadanos puedan gozar de los derechos que les corresponden, enfocándonos en este caso a las personas jóvenes, conscientes de que su atención redundará en un ambiente más armónico, íntegro y próspero al involucrarlos en la toma de decisiones de su comunidad” puntualizó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que los Clubs de las Juventudes son órganos de gestión social, promoción y participación juvenil constituidos en colonias, barrios o centros de población en el territorio del Municipio, y se conformarán por los jóvenes que residan o se desarrollen en la circunscripción territorial donde se constituya el mismo.

Dichos clubs están debidamente integrados, contarán con el reconocimiento y el apoyo de la dirección de Desarrollo Humano y Educación a través de la Subdirección de Atención a la Juventud, quienes llevarán a cabo el registro de estos y darán certeza a las decisiones tomadas en dichos órganos juveniles.

Entre las actividades que se pretenden implementar son fomentar su participación con incentivos como: eventos de diversa índole, cursos, talleres y conferencias, con temas de violencia en el noviazgo, prevención del suicidio entre otras.

Con esta propuesta promoverá la armonía y concordia por medio del fomento al deporte, la cultura, la educación, la recreación y en general, el desarrollo integral en las y los jóvenes, quienes a su vez serán vigilantes del buen uso de las instalaciones de la colonia, parques, jardines, áreas verdes, y/o centros de recreación o reunión, entre otros.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo