• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:46:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:46:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Instalan istema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

De la Redacción | Jueves 29 Junio 2017 | 16:02 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Chihuahua, se realizó ayer, con el fin de de buscar integración de políticas públicas tendientes a proteger los derechos de estos grupos de edad.



El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, tomó protesta a los integrantes, que viene a complementar el Sistema Estatal ya existente en aras de poner especial énfasis en las políticas públicas que tiendan a la protección de la infancia en el Municipio.

“Resulta fundamental conformar este órgano, porque está en nuestro eje rector atender desde hoy el futuro que le espera a Chihuahua, y el desarrollo de esta parte de la población dependerá mucho del futuro que como sociedad tengamos”, dijo el funcionario municipal.

Diversos estudios colocan al país como uno de los más altos en índices de abuso sexual, violencia física y homicidio de menores, mientras que Chihuahua se ubica entre los estados con más casos de abuso y maltrato infantil en el país, por ello la imperante necesidad de que sociedad y gobierno, coadyuven en la atención de la problemática.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo