• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:58:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:58:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscan reducir la deserción escolar en el ámbito universitario y educación técnica

Manuel Quezada/El Diario | Viernes 30 Junio 2017 | 11:14 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Con el fin de reducir la deserción escolar en el ámbito universitario y educación técnica y promover la práctica profesional al momento de graduarse, la Fundación Pro-Meritum, la Dirección de Educación Media Superior y Superior, así como Canacintra firmaron un acuerdo.



Signaron el acuerdo los titulares de las instituciones, Jaime Martinez de la Fundación, Melchor Torres de Educación y Miguel Guerrero de la Cámara, quienes destacaron las nuevas areas de oportunidad de vinculación entre la academia y empresa.

Acompañados de Carlos Dávila, director de Canacintra, Torres Muñoz dijo que es importante no solo hacer las cosas, sino ver que funcionen bien.

En tanto Guerrero Elias apuntó que este acuerdo tendrá grandes beneficios ya que permitirá una mejor formación de los estudiantes.

La falta de experiencia es lo que bloquea laboralmente a los recién egresados y esta vinculación permitirá superar esta situación.

Destacó también el interés de promover el emprendedurismo  entre los estudiantes para que generen sus propias empresas.

A su vez, Martinez Browness dijo que con este proyecto se busca acercar a las empresas en su estrategia de formación de talento.

Celebró el interés de los empresarios e institución educativa por este convenio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo