• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 18:37:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 18:37:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ejecutan una persona por hora en Chihuahua: Fermín Ordoñez

De la Redacción | Lunes 03 Julio 2017 | 12:56 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Le exigimos a Javier Corral que actué de manera decidida, rápida y contundente para regresarle a los Chihuahuenses la seguridad, la tranquilidad y la certeza de poder caminar sin miedo y con nuestras familias por calles de Juárez y en todo el estado. Es tiempo de dejar de ocultar los problemas sociales generando cortinas de humo que cubren su incapacidad de gobernar.



Como es público a través de los medios de comunicación y además registrado por los diferentes organismos que manejan estadística en materia de seguridad pública como: FICOSEC, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Semáforo Delictivo entre otros, este fin de semana se presentaron 58 ejecuciones en el estado, 38 tan solo en Ciudad Juárez, incluyendo estos acontecimientos, Junio cerró con poco más de 300 ejecutados, siendo el mes más violento del año hasta este momento.

Es decir en el Estado muere 1 persona cada hora a causa del crimen organizado y las autoridades lamentablemente toman acciones emergentes cuando ejecutan a un miembro de los cuerpos de seguridad estatal, pidiendo se dote de chalecos antibalas a los agentes de vialidad, yo me pregunto...¿y los responsables de estos acontecimientos?...Urge un programa de atención prioritaria a los municipios que hoy sufren esta ola de violencia.

Esta circunstancia tan lamentable que vivimos destruye familias...Niños sin padres, mujeres sin esposo y hogares en el abandono, contrae la economía estatal, reduce la inversión, decrece el empleo y acaba con el poco turismo que tenemos.

Hace tiempo Corral Jurado, debió abandonar las canchas de tenis, los campos de golf y las reuniones de corte social improductivas y comenzar a gobernar, a un año de gobierno solo ha visitado 12 municipios del estado incluyendo Chihuahua y en ninguno de los 67 a iniciado una obra de infraestructura de beneficio regional, se ha limitado a tener 10 audiencias públicas que según sus boletines oficiales, suman la atención de 6,000 mil personas, es decir Corral Jurado y sus Secretarios de Estado han atendido 16 personas diariamente...Un gestor del Gobierno atiende en promedio 25 al día.

Los cambios más relevantes que ha realizado este gobierno es quitar la foto de Pancho Villa y Abraham González, en el despacho del Corral!

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo