• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:06:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:06:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Caen ventas de antros y restaurantes-bar por inseguridad

Manuel Quezada/El Diario | Martes 04 Julio 2017 | 09:43 hrs

El Diario | Masacre al exterior de bar dejo a 5 personas sin vida

Chihuahua.- Derivado del aumento de hechos violentos del viernes pasado, los restaurantes-bar y antros de la ciudad, tuvieron una sensible baja en las ventas y consumo de alimentos y bebidas embriagantes.



Lo anterior lo informaron por separado Agustín Flores y David Silva, presidentes de Asociación Chihuahuense de Restauranteros A.C y de la Asociación de Bares y Anexos de Chihuahua, respectivamente.

Coincidieron que les preocupa la inseguridad y el que parece que la autoridad estuviera rebasada.

No obstante, Agustín Flores y David Silva también hicieron mención que sí perciben interés y trabajo de la autoridad por resolver el problema de la inseguridad.

El líder de los restauranteros dijo que en diversas ocasiones se ha entrevistado con autoridades responsables de la Fiscalía y la de Consejo Estatal de Seguridad, así como de Vialidad

A su vez, David Silva dijo que elementos de seguridad pública estatal y municipal llevan a cabo diversos rondines por los bares afiliados a ABA para certificar que todo vaya bien, al igual que elementos de Gobernación Estatal, por lo que el sector sí tomado en cuenta por las autoridades.

Agustín Flores indicó que por supuesto que hechos acontecidos como el viernes pasado donde sujetos balearon a personas a las afueras de un negocio y luego a una agente de Vialidad, sí preocupan a la sociedad , además de que tienen un efecto negativo para la economía e imagen.

En tanto, David Silva dijo que cuanto pasa un hecho tan lamentable como el pasado viernes, las personas asiduas a este tipo de giros se retiran por dos o tres días, quizá por uno o dos fines de semana y eso afecta al desarrollo de los negocios.

Agustín Flores precisó que se percibe que la gente de 30 a 50 años cada vez asiste menos a negocios por la noche, por lo menos en lo que va del año, lo cual se puede atribuir a la misma inseguridad, pero también a la cuestión económica, ya que cada vez se dificulta ganar el dinero y se vuelve más selectivo en sus compras.

Los jóvenes de 18 a menos de 30 años, no se han retirado del mercado, siguen acudiendo a los negocios a pesar de los problemas en inseguridad, indicó.

El líder restaurantero dijo que los hechos violentos no son privativos de Chihuahua ya que se presentan en diversas plazas en el país, y ejemplificó el caso de Mazatlán, Sinaloa donde 19 personas perdieron la vida en un enfrentamiento el pasado fin de semana.

Algo está pasando en México y uno se pregunta ¿”dónde va a parar todo esto? “, dijo Agustín Flores.

Finalmente el titular de ABA, David Silva dijo que quien trabaja de noche sabe que está expuesto a muchas cosas, y aunque se puede pedir más elementos de seguridad, pero lo que se vive parece que tiene rebasada a las autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo