• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:33:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:33:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Tras homicidio, oficiales portan chalecos antibalas

Orlando Chávez/El Diario | Martes 04 Julio 2017 | 09:56 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- A partir del fin de semana pasado, luego del asesinato de la agente Verónica Villalobos, los oficiales de las dependencia recibieron la instrucción de utilizar chalecos antibalas, medida que regresó luego de años que se había dejado, pero ante la ola de inseguridad ha regresado.





El comisario de Vialidad, Carlos Reyes, indicó que desde hace semanas se se han tenido que hacer adecuaciones en la corporación para que los agentes se integren a las tareas que tienen como parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que ayer iban a iniciar una capacitación en las instalaciones del C4 pero debido a que se le hizo un homenaje a Villalobos se pospuso.



Reyes explicó que el uso de los chalecos es solamente una de varias medidas que se tienen que tomar, ya que los agentes también tienen que ser capacitados en el uso de las armas, tanto largas como cortas, así como en el sometimiento de un sospechoso.



Destacó que los agentes son policías de Vialidad, por lo que no significa que realizaran las labores propias de un policía estatal, pero si tendrán una participación más activa.



Varios agentes de Vialidad fueron vistos ayer con el chaleco protector, además de que en las patrullas ya portan armas largas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo