• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 14:55:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 14:55:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cae la 'Banda del Boquetazo' cuando intentaba otro atraco

De la Redacción | Jueves 06 Julio 2017 | 14:27 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Tres presuntos responsables de realizar robos en varios establecimientos, caracterizados por hacer boquetes en paredes o techos para ingresar, fueron detenidos esta madrugada por agentes de la Policía Municipal  al intentar un nuevo ilícito en contra de una tienda de venta de teléfonos celulares ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Panorámico, al norte de la ciudad.



Gracias a un reporte al 9-1-1, los municipales llegaron hasta la avenida José María Iglesias en el citado sector, donde descubrieron de inmediato a los tres “Mexicles” que, uno de ellos, con marro y cincel en mano había realizado ya una abertura circular de unos 30 centímetros de diámetro en el techo del local, en tanto dos más lo cuidaban desde un Tsuru.

Se trata de quienes dijeron ser Jonathan M. M., Manuel Alejandro M. M y Francisco Andrés B. S., de 23, 30 y 37 años respectivamente, mismo que aceptaron pertenecer a la agrupación conocida como “Mexicles” con sede en la frontera norte.

Cabe hacer mención que en días recientes una institución bancaria ubicada también sobre la avenida José María Iglesias, así como una farmacia de la avenida Vallarta, en el mismo sector norte, habían reportado robos bajo esta misma modalidad y no se descarta que los ahora detenidos hayan sido los autores.

Asimismo, a finales del mes de abril se había detenido también a tres integrantes de la misma pandilla, como presuntos responsables de haber cometido 21 robos en la zona centro, bajo el mismo modus operandi, sin embargo, el pasado 28 de junio se registró un nuevo atraco en la institución bancaria donde se dijo, habrían abierto una bóveda para sustraer el efectivo.

En esta ocasión, uno de los presuntos responsables trató de huir cuando vió llegar las patrullas, pero le dieron alcance más adelante y le aseguraron un bulto con 150 llaves para diferentes tipos de cerraduras.

Sus compañeros estaban dentro de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1990, con placas nacionales, en cuyo interior localizaron un cincel, un marro, un pata de chivo, brocas para concreto, herramientas varias y un pasamontañas, presumiblemente utilizado al cometer asaltos.

Los detenidos y la evidencia, así como el auto asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar contundentemente la presunta autoría de estos sujetos en los “boquetazos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo