• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:48:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:48:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Muere a los 78 años el reconocido abogado Héctor Villasana Rosales

Heriberto Barrientos/El Diario | Jueves 06 Julio 2017 | 13:37 hrs

Especial |

Chihuahua, Chih.- El reconocido abogado constitucionalista Héctor Villasana Rosales falleció este jueves a las 11:50 horas en el Hospital Christus Muguerza del Parque, donde permanecía internado desde hace una semana por complicaciones en su salud.



Acompañado de familiares cercanos, esposa e hijos, el catedrático decano de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), lucho hasta el ultimo momento por su vida, como lo hacía en cada asunto que defendió, confirmó a EL DIARIO, su hijo, Héctor Villasana Jr.

A raíz de complicaciones en su salud derivado de un cuadro de anemia que lo llevó esta última semana a recibir cuidados intensivos en el hospital, el maestro Héctor Villasana Rosales había cumplido el pasado 28 de junio 78 años de edad.

En años recientes la Universidad Autónoma de Chihuahua le entregó un reconocimiento en el Centro de Convenciones por sus mas de 40 años como maestro de excelencia en la Facultad de Derecho, Unidad Académica que también le hizo un homenaje en vida y a la que asistieron familiares y amigos.

Miles de estudiantes de la facultad de Derecho pasaron por las aulas y en su formación profesional  por las clases de Derecho Constitucional del  maestro Villasana Rosales.

Fue colaborador y asesor en temas jurídicos, políticos y sociales por muchos años desde la fundación de esta casa editora, donde Héctor Villasana se distinguió por su fina crítica, siempre precisa y fundada en la Ley, incomodando las actuaciones del poder público que se salían del márgen del Derecho y la Justicia.

En la actual y anteriores administraciones cuando el poder político ejercía presión en diversos sectores para acallar críticas y señalamientos, en cuanto a las actuaciones del gobierno y que afectaban a los ciudadanos, los medios de comunicación siempre encontraban en la opinión de Villasana Rosales una voz valiente que señalaba lo que se hacía mal, sobre todo en el  incumplimiento del derecho y la justicia.

Fundador del Instituto Mexicano del Amparo, múltiples reconocimientos de sus pares y en el extranjero recibió por su calidad humana, profesional y sencilla

Sus familiares informaron que las honras fúnebres se realizarán en la agencia Mausoleos Luz Eterna hoy a partir de las siete de la tarde. Descanse en paz, el amigo, Héctor Villasana Rosales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo