• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:53:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:53:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Vinculan a proceso a extorsionadora

De la Redacción | Jueves 06 Julio 2017 | 15:10 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con un auto de vinculación a proceso concluyó la audiencia llevada en contra de Marlen C. S., presunta responsable de una extorsión cometida el 05 de enero del presente año, en perjuicio de un empresario.



Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, determinaron la participación activa que tuvo en el ilícito realizado en contra de la víctima, a quien un diverso sujeto le exigió la cantidad de 10 mil dólares para no secuestrar algún miembro de su familia.

Debido a las amenazas, el ofendido  depositó 83 mil pesos a una cuenta bancaria a nombre de  Marlen C. S., la cual, de acuerdo a las investigaciones, fue abierta desde años atrás para recibir depósitos de dinero producto de extorsiones.

El Ministerio Público acreditó que en menos de 24 horas de que el afectado  realizó la transferencia, la imputada hizo dos retiros de dinero de dicha cuenta bancaria por un monto de 13 mil pesos.

Marlen C. S. fue capturada el 11 de mayo en la Ciudad de México por elementos de la Policía Estatal Investigadora, a través de una orden de aprehensión librada por un Juez de Chihuahua, por hechos de la misma índole, cometidos el año 2016, por los cuales actualmente también enfrenta un proceso penal.

Se presume la participación de la mujer en los cobros de diversas extorsiones telefónicas realizadas por personas que se encuentran al interior de un penal ubicado en Santa Martha Acatitla.

La FGE continúa con las indagatorias a través de la Unidad Especializada en Investigación de este Delito, para dar con la identidad de los coautores de éste y otros acontecimientos realizados bajo el mismo modus operandi.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo