• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:44:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:44:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Por “crisis de ansiedad” hospitalizan a Javier Garfio en el Cereso

Heriberto Barrientos/El Diario | Sábado 08 Julio 2017 | 10:59 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El expresidente municipal Javier Alfonso Garfio Pacheco fue hospitalizado ayer viernes en el nosocomio del Cereso número 1 en Aquiles Serdán, al haber sufrido una crisis de ansiedad.



La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) informó que el exedil capitalino ha caído varias veces en depresión y lleva perdidos más de 12 kilos de peso desde su reclusión, por lo que hasta este momento permanece en cama bajo observación médica dentro del hospital, para lo cual se le suministraban diversos medicamentos como tranquilizantes.

Fue el pasado 16 de junio de este año, cuando Garfio Pachacho sufrió el primer cuadro estando en el interior su celda localizada en el módulo del Centro de Observación y Clasificación (COC).

Hoy sábado la señora Aidé Armendáriz, esposa del exalcalde, acudió al Cereso estatal para conocer la condición y estado de salud del ingeniero de 53 años de edad, quien permanece bajo observación médica.

Javier Garfio Pacheco esta e”n prisión desde el pasado 27 de marzo de este año, cuando fue detenido por elementos de la Policía Ministerial a través de una orden de aprehensión que giró un juez de Control, al haberle fincado la administración pública estatal que encabeza el gobernador Javier Corral a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) una acusación por el delito de peculado  dentro de la causa penal 727/2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo