• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:17:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:17:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Consignarán hoy ante Juez de Control a oficial que mató a Jensy

De la Redacción | Domingo 09 Julio 2017 | 07:39 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Por el delito de homicidio imprudencial será puesto hoy a disposición del juez de Control, el policía vial identificado como Enrique V., quien el pasado viernes disparó de manera accidental en la cabeza de la agente Jensy Núñez Rodríguez en la aula uno de la Escuela Estatal de Policía dentro del Complejo Estatal de Seguridad Pública.



El titular del departamento de comunicación social de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta Muñoz informó ayer que se estaba integrando el expediente en la Unidad de Atención a Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro, por lo que este domingo por la tarde el policía vial responsable quien fue detenido al momento de los hechos, será puesto a disposición del juez penal correspondiente.

Trascendió que debido a que el delito de homicidio imprudencial no esta tipificado como de los considerados como graves dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el compañero de Jensy Núñez podría enfrentar el proceso en libertad con una medida cautelar diversa a la prisión preventiva, pues se ha acreditado hasta el momento que el agente, amigo de la víctima, nunca tuvo la intensión de dispararle el arma con el que realizaba entrenamiento para conocer su funcionamiento, un rifle de alto poder AR-15 calibre .223.

El accidente ocurrió paradójicamente durante una práctica de capacitación en el uso de arma y tiro. El policía responsable era amigo de la oficial y egresaron juntos de la academia.

Jensy era madre de dos hijos, el mayor un adolescente y el menor de ocho años. Egresó de la academia en el año 2011 y se incorporó a Vialidad como agente del grupo Beta luego de ocho meses de preparación.

La víctima dos años después fue asignada a la vigilancia abordo de una patrulla.

Sus compañeros informaron que en los últimos días estaba en calidad de incapacitada, pero decidió tomar el curso por temor a perder la oportunidad del adiestramiento y verse obligada a salir a la calle con un arma que no podría manejar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo