• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 6:48:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 6:48:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Enfrentará cargos de homicidio doloso policía que mató a compañera por error

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 10 Julio 2017 | 07:36 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El agente de Vialidad Enrique V. podría ser sentenciado a 20 años de prisión por dispararle accidentalmente a su compañera Jensy Núñez, ya que fue acusado de homicidio doloso.





En la audiencia de control efectuada en la sala dos del Centro de Justicia se esperaba que fuera  acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio imprudencial, pero el agente que presentó la postura de la Fiscalía General explicó que Enrique V. no atendió una orden de descargar el arma en lo que era llevada a la zona de tiro, por lo que de manera accidental disparó en contra de su compañera, lo que la dejó sin vida.



El agente ahora estará detenido hasta el jueves cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso. El homicidio ocurrió el viernes al medio día en las instalaciones del C-4.



El agente Enrique V. estuvo acompañado por familiares que tenían la expectativa de que pudiera seguir en libertad en lo que se realiza la audiencia de vinculación a proceso, pero al ser acusado por el Ministerio Público por homicidio doloso no se le dio este beneficio. La noticia de que el agente permanecerá detenido causó sorpresa entre quienes lo acompañaban.



Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, Óscar Aparicio, declaró que si bien hubo una serie de errores que se cometieron en el manejo del arma que tuvieron como desenlace la muerte de la agente Núñez, desde su perspectiva no debería ser considerado como homicidio doloso, ya que no había intención de agredir a su compañera de parte del oficial.



“No se puede aventurar, pero a final de cuentas el que va a tener la definición es el juez, si hubo varios factores que llevaron a eso, pero no fue un homicidio doloso, fue una omisión, una cadena de eventos, hasta esa información tenemos”, dijo.



Añadió que el accidente ocurrió en una capacitación y que no están exentos de que algo así pase”, mencionó.



Indicó que confía en el criterio del juez que el próximo jueves decidirá si se vincula a proceso al agente por homicidio doloso o imprudencial.



El comisionado de Seguridad Pública, Óscar Aparicio, indicó que los agentes de Vialidad deberán entregar las armas largas en el C-4 después de su turno, como una medida de prevención, ya que en el pasado fue robada una a un oficial de la corporación.



Añadió que el objetivo es evitar incidentes fuera de turno. Recalcó que el robo del arma fue en la pasada administración.



LAS PENALIDADES



• Homicidio doloso: de 8 a 20 años; con agravantes alcanza los 50 años



• Homicidio imprudencial: de seis meses a cinco años

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo